Aparece un nuevo virus que toma como rehén a los ordenadores

Expertos acaban de detectar un nuevo virus que toma como rehén a las computadoras, captura todos los documentos archivados codificándolos y los libera sólo a cambio de una recompensa, informó una empresa de protección de software

El virus extorsionador fue detectado el 22 de mayo, indicó el miércoles Symantec en su sitio en la red.
Este virus, un "caballo de Troya" que ingresa a las computadoras, es capaz de formatear el disco duro y codificar todos los textos que se encuentran. Luego anuncia en la pantalla la suma que pide como recompensa para liberar los documentos: 200 dólares para recuperar los queridos archivos.

Hasta la fecha, sólo un caso de virus extorsionador había aparecido, pero éste podría ser el inicio de una nueva generación de peligrosos virus, reseñó la revista británica New Scientist en su edición que aparecerá el sábado.

El riesgo que se corre hoy en día "es que poderosos sistemas militares de captura (de informaciones) sean utilizados" lo cual obligaría a las víctimas a pagar la recompensa que pide el virus para obtener la liberación de sus documentos, advirtió New Scientist.

El virus aparece bajo el nombre de código "pgpcoder", que se envía del lugar "Pretty Good Privacy" (PGP), un programa seguro y legal de codificación.

Este primer caso fue detectado por Websense, una empresa californiana de filtro en la web, que ya informó a la policía federal de Estados Unidos (FBI), precisó la revista.
 



 

Avisos Legales

Accede para ver la política de confidencialidad y protección de datos