Los creadores de virus se enfrentan en Internet
Desde hace algún tiempo, los creadores de tres familias de virus actualmente más activos, Bagle, Mydoom y Netsky, bombardean la red con nuevas versiones, generalmente más virulentas. "En quince años de carrera jamás he visto algo así", se queja Hyppoenen.
Para los expertos, la escalada observada en el número y la gravedad de los programas infectantes prueba la guerra abierta entre los creadores: por juego (jóvenes navegantes apasionados de la tecnología), militantismo (oponentes de Microsoft, del que denuncian su posición dominante) o por afán de lucro (emisarios de 'spams', es decir, correos electrónicos no deseados).
Por ejemplo, Netsky y sus versiones, inofensivos para los internautas, son programados para desalojar a su rival Bagle de los ordenadores contaminados.
Frente a esta multiplicación de virus, Microsoft, particularmente afectado, ha lanzado un contrafuego al anunciar a finales de febrero la formación de una alianza internacional de proveedores de acceso a Internet, y la experimentación en Hotmail de una nueva técnica de detección de 'spams'.
Accede para ver la política de confidencialidad y protección de datos