Los internautas rusos votan a una modelo 'antibarbie' para Miss Mundo

Los organizadores de la elección de la candidata rusa respiraron cuando se descubrió que Aliona Pisklova tenía quince años y que por lo tanto no podía ser la representante oficial

Parecia imposible pero era verdad. La representante de Rusia en el concurso de "Miss Mundo" a celebrar en Quito (Ecuador) durante la primera semana de junio no cumplía con los canones que suelen marcar este tipo de concursos.
Era bajita, algo "gordita" y cara redonda, todo un modelo "antibarbie" . Sin embargo, la muchacha había conseguido superar en una votación online a todas las "predilectas" y había barrido con sus 40.000 votos sus aspiraciones a representar al gigantesco país.

Todo comenzó cuando los organizadores del concurso en Rusia anunciaron que la representante rusa saldría elegida a través de una votación online en el portal del concurso.

Además dijeron que cualquier muchacha podría presentar su candidatura con solo mandar un curriculum y una foto.

Un compañero de Aliona mandó sus datos, aunque “sólo para divertirse” y sorprendentemente la candidatura de la muchacha iba recogiendo votos y más votos hasta alcanzar los 40.000 y ganado de lejos a las chicas “perfectas”.

Al movimiento espontáneo se sumaron grupos ligados a la izquierda antiglobalización. La muchacha representaba un "nuevo estilo" alejado de las barbies tradicionales e incluso le regalaron una camiseta con el eslogan de "Barbies No pasarán".

Finalmente, un golpe de suerte "salvo" a los organizadores. Aliona solamente tenía quince años y por lo tanto no podía representar a su país en el concurso mundial.

Los organizadores eligieron a otra representante (esta sí cumplía con todos los requisitos de "belleza exigibles") aunque Aliona sigue ocupando un lugar privilegiado en el portal con su camiseta de "Barbies No pasarán".



 

Avisos Legales

Accede para ver la política de confidencialidad y protección de datos