Los médicos temen que la gente imite a Tom Cruise

En la compra de ultrasonidos para ver el feto

Cuando Tom Cruise anunció que había comprado una máquina de ultrasonido a fin de ver las imágenes del feto de su hija, un legislador de California pensó que el actor de "Mission: Impossible III" había ido demasiado lejos.

El asambleísta demócrata Ted Lieu dijo que teme que otros deseen imitar a Cruise y se compren la máquina para usarla en casa, lo cual dicen los médicos, podría perjudicar al feto.

"Si alguien ve que Tom Cruise compra una, entonces piensan que está bien hacerlo", comentó Lieu que presentó un proyecto de ley que será debatido en la asamblea de California. Propone que se prohiba a los fabricantes en el estado, de vender, alquilar o distribuir el artefacto a toda persona que carezca de licencia médica profesional.

"En realidad no existe una razón médica para que una persona sin entrenamiento especializado use esta máquina", agregó.

La novia de Cruise, Katie Holmes, dio a luz a su hija, Suri, el 18 de abril en Los Angeles. Es el primer bebé de la pareja.

Los médicos y los radiólogos reciben varios años de entrenamiento para realizar exámenes de ultrasonido, que ofrece a los padres las primeras imágenes del feto, y los médicos obstetras controlan la salud del bebé con la máquina.

Asimismo es usada por los médicos con frecuencia en adultos para ver el estado de los riñones, pelvis, útero y otros órganos internos.



 

Avisos Legales

Accede para ver la política de confidencialidad y protección de datos