El nuevo e-mail que sugiere Gates: compre usted sellos y pague por mensaje

MIKE AMIGOT, IBLNEWS

Cobra fuerza la imaginativa solución para resolver el preocupante problema del spam o correo basura: cobrar por enviar un e-mail. Algo así como tener que comprar un sello de correos. La tesis, que apadrina Bill Gates, se basa en una evidencia: si el servicio postal (el U.S. Postal Service, en EE.UU., o Correos, en España) fuera gratuito, nuestros buzones estarían repletos de publicidad de todo tipo.
No es una broma de mal gusto la solución que sugiere presidente de Microsoft; desde 2001 un equipo de Microsoft está investigando la cuestión; en enero de 2004, el magnate del software
expuso la idea en el foro del World Economic Forum de Davos; y este fin de semana, la agencia AP ha lanzado un despacho desde Nueva York relatando las últimas reuniones y movimientos al respecto.

La propuesta viene a sostener esto: si se cobrara, por ejemplo, un centavo de dólar por cada e-mail, teniendo que comprar una especie de sello, quienes envían pocos mensajes al día apenas lo notarían, mientras que los spammer, que sueltan millones de correos basura al día, desistirían.

Adiós, entonces, a la democratización de las comunicaciones que supone Internet. Y, bienvenida, seguramente, la era de los nuevos dueños de los servicios de correos del siglo XXI, ¿el amigo Gates, entre ellos?

 



 

Avisos Legales

Accede para ver la política de confidencialidad y protección de datos