Piratas de Internet se ofrecen para bloquear páginas web por dinero

Piratas de Internet rusos se ofrecen para "paralizar no importa que portal a través de un ataque DDoS (Distributed Denial of service)"

Piratas de Internet rusos se ofrecen para "paralizar no importa que portal a través de un ataque DDoS (Distributed Denial of service)", que los bloquea utilizando un gran número de ordenadores, según publica este jueves el diario Vedomosti. Si el bloqueo dura seis horas, cobran 50 euros y, si se prolonga el día entero, 125.
El pirata, contactado por Vedomosti, que se presentó como un cliente, se prestó igualmente a paralizar el portal del gigante informático estadounidense Microsoft, por 66.400 euros a la semana, mientras que un ataque contra la 'web' de la presidencia rusa (www.kremlin.ru), no bajaría de los 830 euros por semana, según informó AFP.
Un cliente del pirata con el que habló el periódico por recomendación de este último, se declaró muy satisfecho con el servicio, que le permitió "paralizar -por 3.300 euros- un proyecto de sus competidores".

"Los ejecutores de ataques DDoS son muy numerosos, pero algunos son gente de buena fe, que atacan, por ejemplo, únicamente portales pornográficos", según un diseñador de programas informáticos, Igor Vlassov, citado por el diario. Un buen programador puede parar un ataque de este tipo en cinco horas, añadió.

Rusia, famosa por la excelencia de sus programadores, dispone de algo más de diez millones de internautas, que representan al 6% de su población. La piratería cuenta, asimismo, con campeones rusos, como Dmitry Sklyarov, inculpado en California en 2001 por haber creado un programa que permitía leer, copiar y manipular sin restricción libros electrónicos



 

Avisos Legales

Accede para ver la política de confidencialidad y protección de datos