La SGAE demanda a la Asociación de Internautas por putaSGAE

Es el segundo intento de la Sociedad General de Autores y Editores de acallar a las voces críticas que se alzan en Internet

La SGAE y su Presidente han presentado una demanda de protección del derecho al honor por los contenidos de putaSGAE y por el dominio PUTASGAE.ORG, basada en el alojamiento de los contenidos de la Plataforma de Coordinación de Movilizaciones contra la SGAE que se han podido seguir consultando en HTTP://ANTISGAE.INTERNAUTAS.ORG, tras el sospechoso cierre de HTTP://WWW.PUTASGAE.COM obtenido por la SGAE en una Resolución del Centro de Arbitraje y Conciliación de la OMPI de 18-Diciembre-2002.

La demanda de la SGAE y de don Eduardo Bautista García fue presentada a los pocos días de haber tenido lugar la proclamación del nuevo Gobierno despertando el recelo de los mismos Internautas que gracias a su apoyo y movilización consiguieron decantar el signo político del país.

La SGAE y su Presidente pretenden que se condene a la Asociación de Internautas a que les paguen 36.000 Euros, por lo que somos conscientes de que su pretensión real es cerrar la copia de la página Web de putaSGAE reflejada gracias a la asociación de Internautas y eliminar a la propia Asociación.

putaSGAE reitera su legítimo objetivo en defensa del autor, el consumidor y del sentido común. La SGAE ha de ser intervenida por el Ministerio de Cultura, auditada y sus estatutos revisados para devolver a los Autores la representatividad o ser disuelta.

Los intentos de la SGAE de combatir iniciativas ciudadanas deslocalizadas como putaSGAE se encuentran fuera de su propio ámbito y no les es posible hacer valer su condición de poder fáctico ni utilizar los medios y formas que día tras día venimos reportando desde ésta página.

putaSGAE
La Plataforma de Coordinación de Movilizaciones contra la SGAE

Más información:
http://www.putasgae.org

Podeis bajaros la demanda desde:
http://www.seguridadenlared.org/demanda-sgae.pdf (10.9MB!)

 



 

Avisos Legales

Accede para ver la política de confidencialidad y protección de datos