La televisión empieza a perder la batalla del entretenimiento frente a Internet
Un estudio realizado por la Asociación de Televisiones de Cable canadiense revela que los espectadores piden más y mejores canales
Si no los encuentran, los buscan vía satélite en otros países... Pero también hay una llamada de atención: Internet es ya mucho más importante en las vidas de los usuarios que la televisión, informa Mediabriefing.com.
Cuatro de cada diez canadienses aseguran que la televisión ya no es la principal fuente de entretenimiento (e información) en sus hogares, según un estudio realizado por la Canadian Cable Television Association, y cuyas conclusiones recoge el diario National Post.
Entre otras cosas, el estudio revela que un 33% de los canadienses asegura que Internet es ya mucho más importante en sus vidas que la televisión. Este porcentaje, cómo no, se incrementa a medida que la edad disminuye. Así, entre los jóvenes de 15 a 19 años, un 56% otorga a la Red el protagonismo que antes tenía la pequeña pantalla. Pero lo sorprendente es que este no es un fenómeno exclusivo del público joven: un 25% de los mayores de 50 años opina lo mismo. Toda una llamada de atención para los directivos, empresarios y reguladores que tienen que ver con la industria de la televisión.
Entre las tendencias detectadas por el estudio se destaca el hecho de que aquellos espectadores que sienten que la oferta televisiva es limitada, acuden al mercado negro de antenas parabólicas en busca de más canales internacionales o recurren al video multimedia o a la descarga de películas a través de Internet que se pueden ver desde el ordenador personal.