Tres grandes países asiáticos se unen para utilizar Linux
Una reunión de altos responsables de estos tres países del este de Asia consagrada a las políticas de la tecnología de la información tendrá lugar en Pekín este sábado, precisó el responsable del ministerio japonés de Economía, de Comercio e Industria (METI), según informó AFP.
"El orden del día de la reunión incluirá el establecimiento de normas de utilización de Linux, porque nuestros países tienen la intención de compartir los resultados de las investigaciones sobre los sistemas abiertos", añadió.
Representantes de grandes compañías de tecnologías de la información se reunirán con estos poderes públicos en la reunión pekinesa, añadió el responsable ministerial.
Las empresas japonesas presentes serán Hitachi Ltd., NTT Data Corp., Fujitsu Ltd., IBM Japan Ltd., NEC Corp., Nomura Research Institute y Matsushita Electric Industrial Co. Ltd.
Linux, desarrollado por el informático finlandés Linus Torvalds, es un sistema de explotación libre rival del creado por Microsoft, que ha sido mejorado constantemente por programadores voluntarios de todo el mundo.
Las reuniones de Pekín tienen por objetivo promover la cooperación tecnológica para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos y de reducir el coste del software de los ordenadores personales y otros productos para la uilización de Linux, informó el diario económico japonés Nihon Keizai.
Accede para ver la política de confidencialidad y protección de datos